El 17 de enero,se celebra el día de San Antón ( San Antonio Abad, patrono y protector de los animales) y desde el Sindicato de Veterinarios de León (SIVELE) nos queremos sumar a todos los actos que se celebran en la ciudad de León, dirigidos al reconocimiento y respeto de los derechos de los animales y su protección, a los que está íntimamente ligadas la profesión Veterinaria.
En este día queremos recordar a todos nuestros compañeros y a la sociedad en general,que desde SIVELE continuamos con la defensa y promoción de los intereses económicos, laborales, culturales y profesionales de los veterinarios que ejercen en las administraciones públicas de la provincia de León.
Este 2025, SIVELE se ha propuesto varios objetivos, entre ellos:
Instar al presidente de la Junta de Castilla y León a reconsiderar la creación de una nueva Facultad de Veterinaria en Salamanca, argumentando que podría disminuir la calidad de la formación veterinaria y afectar negativamente al mercado laboral ya saturado.
Colaborar con instituciones provinciales y empresas biotecnológicas para preparar a León como sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública, próxima a ser aprobada por ley.
Exigir a la Junta de Castilla y León una defensa firme de la ganadería leonesa de montaña, especialmente las explotaciones lecheras, como pilares del mundo rural leonés, facilitando comunicaciones, cubriendo costes de desplazamientos y apoyando industrias locales transformadoras.
Deseamos a todos un Feliz día de San Antón y recordaros que SIVELE continúa trabajando para fortalecer la profesión veterinaria y su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
En la Web:
- SIVELE: Defendiendo y promocionando la profesión veterinaria en todos los ámbitos https://www.lanuevacronica.com