Una de cal y otra de arena. Grado de Medicina para León y de Veterinaria para Salamanca

 

En el transcurso de los actos de celebración de nuestro patrono S. Francisco de Asís, realizados por el Colegio de Veterinarios de León, su presidente D. Luciano Díez ha celebrado la concesión del grado de Medicina para León, pero por el contrario ha venido a calificar de «puñalada trapera» la concesión del grado de Veterinaria  para Salamanca.

La creación de la nueva  Facultad de Veterinaria, remarcó, sólo hará que agravar  la situación de los nuevos egresados, ya que «la sociedad no puede absorber tantos profesionales y está tirando el dinero que invierte en formar a grandes profesionales que luego no va a poder utilizar». El horizonte es preocupante, «…es tanta la oferta que la profesión cotiza a la baja».

D. Luciano Díez , recordó la crisis de la tuberculosis y reprochó una vez más el «populismo legislativo» que afecta a la gestión de las campañas de saneamiento ganadero, aunque se manifestó esperanzado al respecto, «ya que la nueva dirección política de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural posee sobrados conocimientos en Sanidad Animal y también experiencia en el control de las enfermedades de nuestra ganadería«.

También recordó que, «sigue estancada la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública y aún se desconocen los requisitos para optar a su sede. En León llevamos dos años manifestando que queremos optar a ello, basándonos en las fortalezas que aporta nuestra Universidad y su veterana Facultad de Veterinaria

En la Web:

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *