Escultura Homenaje a los Veterinarios León

Inaugurado en el Parque del Cid el monumento homenaje a la profesión veterinaria

Hoy ha sido  inaugurado el monumento en homenaje a la profesión Veterinaria donado por el Colegio Oficial de Veterinarios de León y que se ha instalado en el parque del Cid. Se trata de una mano e bronce, de casi 3 metros y 850 kilos obra del escultor leonés Antolín Álvarez Chamorro, que  emerge de la tierra y sostiene una moneda con el escudo de la profesión veterinaria  por una cara y el símbolo «One Heath» en la otra.

Al acto asistieron: El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de León, Luciano Díez, y el alcalde de León, José Antonio Diez, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, la decana de la Facultad de Veterinaria, María Teresa Carbajo, el presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, Elías Rodríguez Ferri, el presidente del Sindicato Veterinario de León, Manuel Martínez, el presidente del Colegio de Veterinarios de Zamora, Victorio Lobo, el presidente del Colegio de Veterinarios de Salamanca, Juan Antonio Rubio, el presidente de ColproLeón, José Antonio Cuba, el comandante de la Guardia Civil Juan Pedro Díaz Molina,  y representantes de otros Colegios profesionales de la provincia.

 

El presidente del Colegio de Veterinarios de León, Luciano Diez señaló que: «Este año se cumple el 115 aniversario del Colegio Oficial de Veterinarios de León, uno de los más antiguos del país y que reúne en León a más de 1.000 profesionales.» “Hemos crecido en simbiosis con esta ciudad y, por eso, para poner en valor el vínculo que une a León con sus veterinarios, creímos simbólico donar a la ciudad este monumento que rinde homenaje a nuestra querida profesión, poseedora de una larga tradición en esta tierra”.

También intervino Mari Ángeles Díez, vocal del Colegio Oficial de Veterinarios de León, quien recordó que “son muchos los lazos que unen a nuestra querida y vieja profesión veterinaria con esta ciudad. Una historia común que se ha tejido a lo largo de los siglos. Los leoneses recuerdan con cariño que fue la Facultad de Veterinaria el germen de la Universidad que hoy luce en la ciudad y que somos orgullosa sede de foros científicos del más alto nivel. ”

También te puede interesar...

Artículos populares