Ganado vacuno

Siete plazas de las Unidades Veterinarias permanecen sin cubrir en León

Siete son las plazas que actualmente la Junta de Castilla y León, mantienen sin cubrir  en la unidades veterinarias de la provincia de León. 

Esta reducción de personal , genera importantes problemas para los ganaderos en cuanto afecta a la  movilidad de su ganado.

En el momento actual, la Unidad Veterinaria de Villablino está siendo atendida por un único veterinario, al no haberse cubiertos las otras dos plazas con las que cuenta. Esta situación obliga que  pruebas como las de  Tuberculosis y Brucelosis, que venían siendo efectuadas por los propios miembros de las unidades cuando se producía una petición de parte, tengan que ser realizadas por equipos externos que realizan dichas tareas cada 15 días .

Desde este sindicato exigimos que se cubran a la mayor brevedad, las dos plazas vacantes de Villablino, al igual que las otras cinco  vacantes de la provincia, a fin de minimizar los perjuicios que dicha situación acarrea para los ganaderos Leoneses.

Por otro lado ,desde el sindicato consideramos que la Unidad Veterinaria de Villablino, debería contar incluso con cuatro profesionales( y no tres)  para garantizar una adecuada prestación de servicios.

En la Web:

También te puede interesar...

Artículos populares