XXV Jornada de Trabajo SIVELE

La 25ª Jornada de Trabajo del Sindicato Veterinario de León, ha dado comienzo tras la inauguración de la misma a las 10:30 h. por el Director General de Producción Agropecuaria, D. Agustín Álvarez Nogal. El Director ha agradecido el compromiso de los Veterinarios leoneses en la defensa de la Salud Pública y en la búsqueda de la unidad funcional de la cadena alimentaria. También destacó que los esfuerzos llevados a cabo en materia de Salud animal están teniendo sus frutos, manteniendo la cabaña ganadera en unos status sanitarios que permiten una alta rentabilidad y un comercio expansivo y muy productivo.
La XXV Jornada de Trabajo de SIVELE-USCAL, ha sido clausurada por Dña. Paloma Rivero Ortega, Directora General de la Función Pública de Castilla y León, que además ha estado presente durante toda la Jornada, reconociendo explícitamente el carácter sanitario de los Veterinarios y participando activamente en la misma sin eludir temas de tanto calado y actualidad como la consolidación en el empleo temporal, la jornada laboral de las 35 h., la implantación y el desarrollo de la Carrera Profesional de los 85.000 empleados públicos de Castilla y León, el concurso de traslados publicado definitivamente con aplazamiento de su eficacia y que afecta a más de 2.600 plazas, etc.
Minutos antes de la clausura se leyó el acta de la Asamblea General del Sindicato Veterinario de Castilla y León (SIVECAL) celebrada el día 12 de septiembre de 2019,en Valladolid, que incluía que aprobó por unanimidad en su sexto punto del orden el nombramiento como AFILIADO DE HONOR a D. Alejandro Vázquez Ramos, médico nefrólogo y procurador por la provincia de Burgos en las Cortes de Castilla y León, debido a su especial implicación en la defensa de nuestra profesión veterinaria y en su abnegado esfuerzo en la lucha de nuestra causa, plasmada en las dos Leyes 6 y 7/2019 aprobadas por las Cortes Autonómicas el pasado mes de marzo. En un emotivo acto se le hizo entrega de placa y diploma conmemorativo.

Una vez constituida la mesa de trabajo moderada por el afiliado de mayor edad, se analizaron los temas objeto de debate.
En primer lugar, los afiliados asistentes a la manifestación Veterinaria celebrada en Madrid el pasado domingo, 17 de noviembre, que congregó a más de 3.000 Veterinarios de toda España ante el Ministerio de Sanidad, han recordado el objeto de la misma, es decir, que los Veterinarios somos pieza clave y fundamental en el mantenimiento de la Salud Pública, y que por tanto, todas nuestras funciones deben estar incluidas en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. En la actualidad, esa parte preventiva que llevan a cabo los Veterinarios, se ve discriminada en cuanto a recursos, medios, distribuciones, hasta el punto de que no está de facto integrada en los diferentes Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas.

También te puede interesar...

Artículos populares